ESPIÑO

Espiño

 

 

Formación: Alfonso Espiño: bajo y voz. Brais Sánchez: guitarra y voz. Alexandro González: teclados y voz. Curro Marcos: batería.
Procedencia: Santiago de Compostela.
Estilo: Pop, rock, galedelia.
Contacto: Alfonso Espiño: https://www.facebook.com/alfonsoespinho/

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué
intenciones surge?

– El proyecto surge tras tomarse un tiempo Los Chavales, y por la necesidad de Alfonso de hacer canciones que no se adscribiesen a un estilo concreto.

¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– En realidad, esta banda es una continuación de toda una vida de carrera musical semi-amateur. Deseaba tener un proyecto propio y personal, siempre bajo mis influencias de toda la vida, el pop clásico de todas las épocas, la siquedelia y en general, esos discos con melodías bonitas y arreglos curiosos.
¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– El grupo tiene menos de un mes de vida, y por ahora no hemos tenido tiempo de discutir ja, ja, ja. En principio nos hemos juntado cuatro músicos que se respetan y que trabajamos en la misma dirección.
¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Por ahora las canciones las escribo yo (Alfonso), y en el local se trabajan arreglos entre todos.
¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Estamos trabajando duro para montar repertorio: a finales de diciembre se hará la primera presentación pública del grupo y en enero entraremos a grabar el primer disco, un CD de seis canciones.

¿Por qué sello os gustaría fichar?

– Por uno que nos apoyase con buena promo y comprendiese y respetase nuestra música.


¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– A Paul McCartney.
¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o
interpretando los temas encima de un escenario?

– El proceso creativo de una canción es algo muy bonito. Para mí las grabaciones son algo muy especial también, pues ves cómo van creciendo las canciones. Se disfruta más con tiempo, ya que normalmente en un estudio siempre trabajas con presión. El directo es otra cosa muy distinta, que igualmente nos produce satisfacción porque se aplica otro tipo de energía. Son tres cosas muy diferentes, pero complementarias.
¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– En mi caso, llevo más de un cuarto de siglo dedicándome a la música de modo semi-aficionado, aunque con bastante historia. A nadie le disgustaría que su actividad favorita se convirtiese en su oficio, y yo no soy una excepción. Otra cosa es en qué condiciones se desarrollaría esa profesión, porque la de músico todavía tiene mucho que madurar a nivel de aceptación de la sociedad, condiciones laborales y otros aspectos.
¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– La prensa musical tiene una gran responsabilidad para con los grupos que empiezan. A algunos puede desanimarles que sus proyectos no hayan sido comprendidos por ciertos críticos cuyos gustos les puedan hacer perder la imparcialidad. Yo a estas alturas ya me he llevado chascos, pero me duele más ser ignorado que criticado.
¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

– Pues ganar el II Certamen Galicia Creativa a los pocos días de montar el grupo. Creo que es un impulso importante para todas las cosas que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *