EMILIO JOSÉ: Agricultura Livre

MEJORES DISCOS GALLEGOS DEL 2015

EMILIO JOSÉ: Agricultura Livre (Foëhn)

EMILIO JOSÉ - Agricultura Livre

 

En estos días repasamos los grandes discos del 2015, los que más han gustado al responsable de Ultrasónica. Empezamos con los tres discos gallegos a los que seguirán los estatales y los internacionales. El segundo disco gallego, el segundo álbum de Emilio José.

Tras sorprender hace más de una década con el grupo Apeiron (que, parece ser, continúan trabajando en su segundo disco), en 2009 Emilio José llamó aun más la atención con su primer álbum, Chorando apréndese, un disco doble que mezclaba de forma inusual bossanova, folk, electrónica, psicodelia, pop experimental y unas cuantas cosa más. Y ahora, cuando lo habíamos olvidado involuntariamente, vuelve con un álbum triple (inicialmente iba a ser sencillo, con siete canciones) y que combina todo lo anterior más hip-hop, jazz, pop lo-fi, samba, r&b, soul, cumbia, funk, ambient…

Estamos ante un trabajo monumental de 52 canciones, con casi cuatro horas de música. En esta ocasión ganan protagonismo los instrumentos orgánicos frente al predominio de las bases MIDI de su anterior entrega. Ante tal tour de force, está claro que todo el mundo encontrará algo que le sacuda y le atrape, por intrincado que parezca a priori su mundo. Desmesurado, excesivo, inmenso… e hipnótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *