EMILIA, PÀRDO Y BAZÁN

Emilia, Pardo y Bazán

 

 

Sergio Sanguino, Paula García, Ada Martínez y Pepe Sánchez empezaron a hacer versiones de Jeanette o La Costa Brava hace ahora tres años. Con referencias bien variadas y de estilos distintos, poco a poco comenzaron a componer sus canciones que fueron editando hasta llegar ahora a su disco de debut, El mal de la juventud, publicado el pasado 27 de mayo.

 

En su nota de prensa aseguran que “El mal de la juventud es nuestro primer disco y representa una reconciliación con nuestros comienzos como banda bastarda que buscaba en la música una herramienta para salir del tedio que inundaba por aquel entonces, una vida en estado de latencia.

 

El hecho de recopilar canciones que ya teníamos grabadas tiene que ver con la necesidad de sentarnos a la mesa con nuestras criaturas: «la irónica, la que trataba de ser un himno, la del amor perdido, la guitarrera, la electrónica, el hit, la del verano, la que nunca nos gustó del todo, la que nos gustaba desde el primer día y todas las que hemos ido publicando con la misma dosis de ilusión que de incertidumbre.

 

Incluir temas no publicados nos resultaba igualmente necesario; canciones que se han ido gestando durante estos años de festivales, conciertos en pequeños locales y el turbio presente pandémico”.

 

¿De dónde venís (físicamente y bandas anteriores)?

– Somos nacidxs en Talavera de La Reina. Ada y Pepe venían de otros proyectos musicales, Paula y Sergio del mundo del teatro.

 

¿Cómo nace el proyecto?

– Nos reunimos la primera vez Ada, Pepe y Sergio para tocar unas versiones en un show de monólogos, a partir de ahí la envidia hacia otras bandas que estaban empezando a petarlo y las ganas de divertirnos nos llevó a trabajar sobre un repertorio propio.

 

 

Describid vuestro sonido.

– No sabríamos describirlo. A veces es bronco y seco, otras suave y melancólico, otras divertido.

 

Principales influencias.

– Todas

 

¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco?

– Un viaje de 28 minutos y 48 segundos de la rabia a la melancolía.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Emilia, Pardo y Bazán del futuro

 

 

Cinco discos de cabecera.

(What’s the Story) Morning Glory? (Oasis), Psychocandy (The Jesus & Mary Chain), El último tour del mundo (Bad Bunny) y El madrileño (C. Tangana).

 

Cinco canciones perfectas.

– “Lo que construimos” de Natalia Lafourcade, “Aguanile” de Héctor Lavoe, “Wonderwall” de Oasis, “Nunca estoy” de C. Tangana y “Rocks” de Primal Scream.

 

 

¿Preferís estudio o directo?

– Siempre los dos.

 

¿A quién os gustaría telonear?

– A Britney Spears.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– En uno de Rocío Jurado.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?

– Todas tienen algo de nosotrxs.

 

¿Cómo sois encima de un escenario?

– Más nosotrxs abajo.

 

¿Qué planes tenéis este año?

– Seguir sacando temas y tocar mucho El mal de la juventud.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

– “Todo lo que tienes que saber para sobrevivir en estos días a veces atroces, a veces amables, está en este manual de supervivencia”: Hanna Montana. Si lo dijo Miley y le fue bien, lo decimos nosotrxs.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *