ELVIS PRESLEY, THE SEARCHER

Elvis Presley: The Searcher

Thom Zimny (HBO)

 

 

“Elvis era un buscador”, asegura quien fue su mujer, Priscilla, y de ahí parte el título de este nuevo documental sobre la figura de Elvis Presley. Más adelante, es también Priscilla quien aclara qué era exactamente lo que le dijo Elvis que buscaba con sus canciones: “Quiero captar todo aquello por lo que pasan las personas durante su vida”.

 

Gran reto, sí, y considerar si lo logró daría para una tesis. Por suerte, la cinta no se mete más en ese posible callejón sin salida y se dedica a lo que otros han hecho antes aunque centrándose más en la música que hizo la leyenda que en la leyenda que hizo la música, todo con un ritmo y un montaje que no dan respiro. Aquí esta toda la información básica y necesaria, aunque no sea en estricto orden cronológico, en cerca de tres horas y media en las que es casi imposible introducir más detalles.

 

Producida por Jon Landau (y con banda sonora de Mike McCready, de Pearl Jam), aportan su testimonio Tom Petty, Bruce Springsteen, Robbie Robertson, Emmylou Harris, Scotty Moore, Sam Phillips, DJ Fontana o el propio Elvis, parte de ellos en declaraciones de archivo, evitando afortunadamente la rigidez de los bustos parlantes al optar porque no aparezcan en pantalla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *