Elvis Perkins: I Aubade

Elvis Perkins: I Aubade (Mir)

ELVIS PERKINS - I Aubade

Empieza a sonar “On Rotation Moses” y uno cree estar escuchando el regreso de Jose Gonzalez después de siete años. Pero no, se trata de Elvis Perkins, igualmente desaparecido tras la edición de su segundo álbum, Elvis Perkins in Dearland. Sin embargo, aquí no hay un sonido tan delicado y accesible como el del sueco-argentino. Una atmósfera turbia se apodera de la escucha, como un largo sueño que enlaza sus canciones y por el que van entrando y saliendo los distintos instrumentos.

Sabiendo que el álbum fue tocado casi enteramente por el propio Perkins, producido y grabado en su casa en un cuatro pistas, entonces se entiende ese crudo sonido -comparado con sus anteriores entregas- un tanto experimental. Parece como que hemos sido invitados a una grabación de campo en su porche trasero, invadiendo su intimidad, mientras él desgrana estos poemas musicados cantados al amanecer (justo lo que significa ‘aubade’).

Su single “I Came for Fire” es un buen ejemplo, un corte exigente al que cuesta engancharse a diferencia de sus canciones del pasado, que pude recordar al Devendra Banhart o a los Sparklehorse más retorcidos. Preferir este Elvis Perkins o el de sus dos discos anteriores ya es cuestión de hasta dónde uno busque la inmediatez o la recompensa a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *