ELTON JOHN, LA CANCIÓN FAVORITA DE UNA NACIÓN

Elton John, la canción favorita de una nación

Kerry Allison (ITV)

 

Se acaba de abrir la veda. Seguramente todos tenemos en mente cualquiera selección de las mejores canciones de un artista hechas por una publicación impresa, en la que se recoge la historia detrás de su composición, el sentido de la letra y lo que la hace interesante desde el punto de vista musical. Hasta ahora no lo habíamos visto en un documental musical, pero Elton John, la canción favorita de una nación sienta un precedente.

 

Tomando esa fórmula, la adapta mínimamente al formato para la pantalla, y lo hace sin profundizar demasiado, a partir de una única entrevista con David Walliams (Little Britain), en una cuenta atrás que descubre las 20 canciones favoritas para los británicos.

 

Lo más interesante lo aporta Bernie Taupin, recordando algunos escasos detalles del origen de sus textos, y el propio Elton John. Lo demás lo aportan estrellas como Rod Stewart, Lionel Richie, Billy Joel, Kiki Dee, Lulu, Stephen Fry, Dionne Warwick, Sharon Osbourne o Rob Lowe, que cuentan poco más que lo que esas canciones significaron para ellos o meras obviedades. Al menos no está el siempre omnipresente Bono, que ya es algo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *