EL ÚLTIMO GRAN ROBO

El último gran robo

 Paul Whittington (ITV-Filmin)

 

 

En la Semana Santa de abril de 2015, las cajas de seguridad de la compañía Hatton Garden fueron atracadas en Londres, llevándose los ladrones un botín de unos 200 millones de libros. Considerado el mayor robo de la historia de Inglaterra, la sorpresa llegó cuando se identificó a sus autores, todos ellos ancianos.

 

Películas como Rey de ladrones o Un golpe a la inglesa se adelantaron, pero la que mejor lo ha recogido hasta ahora es esta miniserie británica que recrea el robo manteniéndose fiel a los datos que se conocieron en el juicio en el que fueron condenados a penas entre 6 y 7 años, pero, también, imaginando cómo fueron las relaciones en un grupo tan heterogéneo y complejo, con los achaques propios de su edad, así como su relación con sus familias e incluso sus víctimas.

 

El trabajo actoral de veteranos ingleses como Timothy Spall, Kenneth Cranham, Brian F. O’Byrne, Alex Norton y David Hay está garantizado, y se sustenta además en un guion que le da una importancia decisiva al elemento personal. Por suerte, no olvida la tensión que debe mantener un film sobre un robo y que aquí se logra haciendo que el tiempo real y el fílmico vayan al mismo ritmo, solo roto por los cambios de día y emplazamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *