EL REGALO

El regalo 

 

Joel Edgerton (A Contracorriente)

El regalo

 

Casi tres décadas después de películas como La mano que mece la cuna, Atracción fatal, De repente un extraño, Mujer blanca soltera busca Una proposición indecente, en las que un personaje (generalmente del pasado) se convierte en una amenaza inquietante para otros, una película pequeña y que se mueve en las mismas coordenadas las acaba superando a todas.

Se trata del debut del actor australiano Joel Edgerton (con fotografía del catalán Eduard Grau), aquí guionista, director e intérprete, quien se reserva el personaje a priori más turbio, ambiguo y repulsivo de la función -aunque puede que las apariencias engañen-. Buen narrador, su cinta se revela como un thriller psicológico heredero del mejor Hitchcock, en la que el suspense, la intriga y el misterio se muestran más a través de una violencia contenida que por golpes de efecto explícitos.

Los tres personajes y sus intrincadas relaciones mantienen al espectador pegado a la butaca en todo momento, desvelándose poco a poco los motivos del incómodo regreso desde el pasado de uno de ellos y su repercusión en la vida de los otros. Este drama de abusos y poder habla del éxito y el fracaso y el precio que hay que pagar por ello, haciéndose evidente en la sobresaliente evolución de unos personajes de acciones más que cuestionables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *