El pequeño libro del rock

Hervé Bourhis: El pequeño libro del rock (Norma)

EL PEQUEÑO LIBRO DEL ROCK

Hace un par de años vio la luz un estupendo libro centrado en The Beatles, en el que se contaba su historia con formato comic, y destinado tanto a los más pequeños de la casa como a sus padres. Su autor, Hervé Bourhis, repite ahora la jugada aunque extendiéndola a toda la historia del rock.

De ‘pequeño’ este libro no tiene nada, porque su historia desde Les Paul hasta Ty Segall, tiene tanta y tan buena información que demuestra un conocimiento exhaustivo del tema, así como unas viñetas que dejan clara la razón por la que le concedieron en su día el Premio René Goscinny de comic. A esto le añade un listado de singles recomendados desde 1950, unos curiosos extras (lo que no le emociona, 5 placeres culpables, selección de canciones de Neil Young…) y una -falsa- e irónica carta en la que él mismo se echa en cara haberse olvidado de ciertos artistas.

Aunque es el público adulto a quien va dirigido en un principio -y no cabe duda de que lo disfrutarán mucho aquellos bien metidos en la historia del rock-, pocos libros musicales pueden darle también a los más pequeños tantas satisfacciones e información como este, así que ojalá enganche a alguno. Absolutamente recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *