EL PEGUEÑO LIBRO DE THE BEATLES

Hervé Bourhis: El pequeño libro de los Beatles (Norma)

 

 

 

 

 

Cuando uno lee ‘pequeño’, lo puede interpretar de varias formas. Si su autor se refiere a que no tenía grandes pretensiones, a que no cuenta gran cosa, entonces hay que desmentirlo desde el principio. Hervé Bourhis, un fan irredento de los de Liverpool y, por lo que se puede leer, conocedor muy a fondo de toda su trayectoria, deja bien claro en este libro que es ambas cosas.

 

Primero, porque resume toda su historia en 150 páginas que van desde el nacimiento de Lennon hasta 2009, con infinidad de detalles, anécdotas y sobre todo una completísima historia, con la apariencia visual de un cómic, aunque cada viñeta contiene datos muy valiosos sobre el grupo. Y segundo, porque lo hace aportando alguna pincelada personal sobre lo que supusieron en su vida; además, más importante aun, no se deja cegar por su pasión: todos los discos del grupo y de sus componentes en solitario aparecen comentados y valorados -excepto algunos de Ringo que no merecen ni eso, y lo explica con gracia-, negativamente si es que así lo estima. 

 

 

Y si ‘pequeño’ se refiere a que está recomendado para niños, ahí sí que hay que darle la razón; aunque es el público adulto a quien va dirigido en un principio -y no cabe duda de que lo disfrutarán mucho-, pocos libros musicales les darán también a los más pequeños tantas satisfacciones e información como este.

 

{youtube}dWK6gnv9AvY{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *