EL ESTUDIANTE

El estudiante (Surtsey)

 

 

 

 

 

“No”. Esa palabra, que además tituló una cinta chilena reciente centrada también en temas políticos, bien podría valer para el epílogo de esta película, la mejor producción argentina estrenada este año en España. ‘No’ es, al mismo tiempo, la conclusión a la que llega su protagonista tras haber vivido intensamente el mundo de la ‘micropolítica’, de las luchas de poder, tras ayudar a un profesor a hacerse con el rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

 

El joven, desinteresado de la política en un principio, acaba concienciado tras enamorarse de una profesora activista. A partir de ahí pasa a integrar una asociación que pretende revolucionar la Universidad y, después, a hacerse con su control. En el proceso, cambiará su percepción de sus compañeros, de su nueva vocación, de la sociedad en general, madurando años en unos pocos meses.

 

 

Lo que el director Santiago Mitre rueda cámara en mano en la Universidad, infiltrado entre los alumnos por falta de recursos para hacerlo a lo grande (lo que le da mayor realismo) es una intensa historia muy verídica aplicable al gobierno de un país o de una empresa, con sus dilemas, sus luchas, el sexo como medio, las renuncias, los desengaños o las corruptelas.

 

 

{youtube}4r2bXXldY_I{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *