EL BLUES DE BEALE STREET

El blues de Beale Street

Barry Jenkins (Eone)

 

I Am Not Your Negro continúa disponible en plataformas digitales y es la manera más directa y efectiva de conocer al activista y escritor James Baldwin. Por si alguien quiere profundizar, están sus libros y, también, las películas con las que el director y guionista Barry Jenkins está dando a conocer su obra y, al mismo tiempo, reforzando una filmografía, la suya, por ahora impecable.

 

Tras Moonlight, ganadora del Óscar el año pasado, Jenkins adapta ahora al cine otra novela de James Baldwin. La cuestión racial está de nuevo presente, en este caso a través de una condena injusta y su correspondiente drama judicial. Para que el fondo de su historia pudiese llegar a mayor número de gente y con más fuerza, el autor lo acompañó de un embarazo prematuro que causa una conmoción familiar y de una historia de amor entre la joven pareja, con él en la cárcel y ella intentando que lo exculpen.

 

Jenkins sirve esta crónica del Harlem de los años 70 con mimbres clásicos, entre el melodrama de Todd Haynes (y su mentor Douglas Sirk) y el romanticismo posmoderno de Wong Kar-Wai, incluyendo el beso más largo del cine reciente, dejando que el blues del título impregne las imágenes y su forma de filmar la desesperación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *