EIRA

De estreno: Eira

Eira

 

Miquel Allué Barreira es Eira en su aventura en solitario. Este cantautor y músico ilerdense toca habitualmente la guitarra acústica, aunque también toca piano, bajo, armónica y batería. Hasta ahora ha estado en los grupos Mute Voices y Pull My Strings. Con influencias folk y rock acaba de editar su primer álbum titulado Magritte (en referencia al artista Renné Magritte), con diez canciones compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo. Su primer single, “Mondoñedo” (titulado así por el pueblo de Lugo al lado del cual solía veranear), supone un homenaje a sus raíces gallegas.

¿De dónde vienes?

– Nací fruto de la unión entre una gallega de A Mariña y un catalán de Ponent.

Describe tu sonido.

– Aunque escucho de todo, creo que la base de mi sonido es el folk y, aunque he tocado (y toco) en grupos con una influencia más pop o rock, mis composiciones siempre nacen del ‘fingerpicking’ y luego ya decido a que terreno llevar esa base, pero en este caso simplemente he decidido quedarme en ese terreno y labrarlo para reforzar mi base musical.
Principales influencias.

– Bert Jansch, Elizabeth Cotten, Elliot Smith, Ben Kweller, The Beatles, Wilco, Nick Cave, Nada Surf…

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– Como Harvest de Neil Young.
Cinco discos de cabecera.

Mic City Sons de Heatmiser, Harvest de Neil Young, Revolver de The Beatles, Let Go de Nada Surf y Yankee Hotel Foxtrot de Wilco.
Cinco canciones perfectas.

– “I Will See You in My Dreams” de Joe Brown, “Here, There & Everywhere” de The Beatles, “Last Hour” de Elliot Smith, “Something in the Way” de Nirvana y cualquiera de ABBA.
¿Prefieres estudio o directo?

– Típico, pero las dos cosas me encantan. En mi caso ya soy feliz si me encierran en una sala en la que una haya una batería, un teclado, un bajo y una guitarra. Pero el directo… es algo indescriptible.
¿A quién te gustaría telonear?

– A Paul McCartney.
¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– En uno de Nada Surf.
¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– “24”.
Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco.

– Se me da fatal venderme, los que me conocen ya lo saben y los que no ahora lo veréis. Esto es lo que hago, lo que más me gusta en este planeta. Sé que eso no justifica que mi música tenga que gustar, pero es mi primer disco en solitario y está hecho con todo el cariño del mundo así que si os gusta estaré deseoso de tomarme unas cañas (o unos zumitos) con vosotros y a los que no os guste… espero poder hacerlo mejor en el próximo. (Creo que son más de 50, sorry).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *