EDWARD O’CONNELL

Edward O’Connell: Our Little Secret (Oaf Ramp)

 

 

 

 

 

Juguemos al despiste. Aquí está el mejor disco inédito del primer Elvis Costello. Sus trece canciones parecen ser lo mejor inédito del gafapasta de entre 1977 y 1980. Pero… no, no puede ser. ¡Si su portada es un homenaje al Jesus of Cool de Nick Lowe! Entonces, aquí hay algo que no cuadra.

 

Le das la vuelta a la carpeta y resulta que este disco ha sido editado en los últimos meses. Bueno, bien podría ser la grabación atemporal de cualquier artista de entre 16 y 70 años, de 1978 o de ahora mismo. Hasta que uno se fija en la portada no se da cuenta de que el tipo tiene otro nombre: Edward O’Connell. Y buceando algo más se descubre a un abogado de Washington que lleva 30 años tocando en garitos con bandas locales, especialmente The Crimestoppers.

 

 

 

Más audiciones revelan que la dieta del responsable de esta joya del power-pop no se compone exclusivamente de Costello, sino que en su casa veneran a otros artistas: “Acres of Diamond” se mira en el Full Moon Fever de Tom Petty, “I Heard It Go” recrea a George Harrison y Marshall Crenshaw, “Your Ride Is Here” homenajea a Warren Zevon, “Pretty Wasted” evoca a The Byrds y “With this Ring” se acuerda del voluntariamente desaparecido Dave Edmunds.

 

{youtube}hwGIh3SgvjI{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *