ECHO & THE BUNNYMEN: The Stars, The Oceans & The Moon

ECHO & THE BUNNYMEN: The Stars, The Oceans & The Moon (BMG)

 

 

Pudiera ser que, a estas alturas, estuvieran un tanto hartos de interpretar algunas de sus canciones, teniendo en cuenta que sus clásicos pasan ya de las tres décadas. Digamos que, si no es así, habrá algunas que les sigan motivando y otras de las que probablemente no quieran saber nada.

 

No es la primera vez que un grupo regraba sus canciones y a Echo & The Bunnymen les ha tocado ahora. Ellos lo hacen añadiendo dos inéditos (“The Sonnambulist” y “How Far”) a 13 de sus temas más celebrados, como si fuera un grandes éxitos, aunque remozados para justificar la novedad.

 

“Bring on the Dancing Horses” refuerza su latido más bailable, “Nothing Lasts Forever” se presenta más sencilla, “Lips Like Sugar” pierde fuerza y en general todas pierden su oscuridad y filiación after-punk, salvo “The Cutter”, para volverse algo más limpio y lustroso. Si acaso, “Seven Seas” se disfruta igualmente en esta versión más desnuda y “The Killing Moon”, con solo voz, piano y cuerdas, sigue resultando indestructible. Según Ian McCulloch, el motivo de regrabarlas era mejorarlas. Se agradece el intento, pero creo que todos las seguiremos recordando más en su primera versión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *