E.B. THE YOUNGER: To Each His Own

E.B. THE YOUNGER: To Each His Own (Bella Union-PIAS)

 

 

Empecemos por la primera sorpresa: probablemente este sea el disco más directo, más pop y más nítido en su producción de todos los que ha editado hasta ahora el sello Bella Union. Y vayamos ahora por la segunda: hasta ahora, se hacía difícil pensar que detrás de canciones así pudiese estar Eric Brandon Pulido. Totalmente inesperados ambos.

 

Para situarlo, recordemos que este es el músico que se hizo con las riendas de los siempre interesantes Midlake cuando el grupo perdió a su líder Tim Smith y parecían condenados al desahucio. Fue, también, uno de los impulsores del supergrupo BNQT, junto a Jason Lytle (Grandaddy), Ben Bridwell (Band of Horses), Alex Kapranos (Franz Ferdinand) y Fran Healy (Travis).

 

Con su nuevo alias, E.B. The Younger, Pulido se despoja de todo lo accesorio y se concentra en emular con un encanto innegable lo mejor del soft pop y el folk pop de los 70, con ecos de Nilsson, Eagles, Cat Stevens, Joni Mitchell, Wings o Crosby, Stills & Nash. Desde su inicio, con el single “Used to Be”, nos sumerge en un viaje balsámico que encuentra su cima en temas como “On an Island”, “Monterey” o, por encima de todas, “Down and Out”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *