DURAND JONES AND THE INDICATIONS: Durand Jones & The Indications

DURAND JONES AND THE INDICATIONS: Durand Jones & The Indications (Colemine/Dead Oceans-Popstock!)

 

 

Publicado hace dos años en una edición muy limitada, el debut de este quinteto radicado en Indiana se reedita ahora en todo el mundo. En su segunda oportunidad añade sendas grabaciones en directo en Bloomington y Boston, de cinco temas cada una, con 7 de las 8 canciones de su debut y tres inéditas: «I Can’t Do Without You», «Should I Take You Home» y «Dedicated to You».

 

Durand Jones es uno de esos cantantes que bien podían haber surgido cinco décadas atrás en la cuna del soul sureño. De hecho, al igual que era norma entonces, empezó cantando en el coro de la iglesia por recomendación de su abuela, antes de dar el salto a la Universidad de Indiana. Allí, además de tocar el saxofón con músicos de formación clásica, encontró una banda entre sus compañeros para recuperar parte del mejor soul clásico.

 

En sus ocho crudas canciones, grabadas con un presupuesto de 452 dólares y 11 centavos y compuestas para ser interpretadas en vivo, destaca, entre la sección de viento, los órganos Hammond y las guitarras wah-wah, una voz que siempre luce, pero sin ahogar la canción, emocionando especialmente en «Now I’m Gone», «Make a Change» o «Can’t Keep My Cool».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *