DR. DOG: Critical Equation

DR. DOG: Critical Equation (Essential-Three Tigers)

 

Han tardado cinco años en editar nuevo material, si tenemos en cuenta que The Psychedelic Swamp (2006) no era más que una revisión de su álbum de debut que no habían editado en su momento y que Abandoned Mansion, con su tirada limitada de 400 copias, era un álbum benéfico que no tuvo una distribución normal.

 

Las novedades no acaban ahí. Por primera vez, tras diez años, el grupo ha contado con un productor externo, Gus Seyfert (Bedouine, Beck), que les ha ayudado a recrear su rock de guitarras inspirado en los años 60 grabándolos en 16 pistas, con lo que cada elemento con el que revisten las canciones ahora cuenta, y mucho.

 

Tal vez por ello se hayan decidido por temas más reflexivos y pausados, en los que capturan de forma un tanto alucinada la creciente ansiedad de su país hoy en día, empezando por los que abren y cierran el disco, “Listening In” y “Coming out of the Darkness”, de lo más conseguido. Del mismo corte, “Buzzing in the Light” y “Critical Equation” se deleitan en esa extraña ensoñación. Mientras, “True Love” los lleva unas décadas más atrás, a la base de su rock de raíces, y otros como “Go out Fighting”, “Under the Wheels” o “Heart Killer” no rehúyen los riffs directos, los coros entusiastas y las armonías soleadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *