DONNY HATHAWAY: Never My Love: The Anthology

DONNY HATHAWAY: Never My Love: The Anthology (ATCO-Rhino)

 

 

 

 

La mayor repercusión de Donny Hathaway en los últimos años la obtuvo cuando Amy Winehouse lo citó en “Rehab”, tema en el que la cantante encontraba su relación con uno de los mejores soulman de los 70 en la depresión y el alcoholismo. Aunque hay otros recopilatorios anteriores (entre los que sobresalen A Donny Hathaway Collection de 1990 y la caja editada únicamente en Francia y Japón Someday We’ll All Be Free en 2010), esta colección bien podría servir para reivindicar su legado.

 

Sus 58 canciones se reparten en cuatro compactos, siendo el primero, The Life and Music, donde se encuentran sus singles y grandes canciones sacadas de sus discos en estudio. En el segundo se recogen 13 inéditos, entre los que se cuentan grandes momentos como la dramática “Never My Love”, la agridulce “Memory of Our Love” o una sorprendente mini-sinfonía de 20 minutos, “ZYXYGY Concerto”.

 

En el tercero, también inédito, se recogen grabaciones de los ocho conciertos en directo que dio en octubre de 1971 en Greenwich Village. Y, para finalizar, un último álbum con lo mejor de sus duetos con Roberta Flack, amiga y compañera en la Universidad, quizá quien mejor entendió y complementó su voz hasta su suicidio en 1979.

 

{youtube}cv1B0ejhFVE{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *