Dom Hemingway

Dom Hemingway (Hispano Foxfilm)

 

 

  

 

Richard Shepard, su director, no se caracteriza precisamente por un estilo personal, una marca intransferible. Tal vez por ello Dom Hemingway remita a títulos británicos de los 90 donde los bajos fondos eran los protagonistas, un abanico que va desde las cintas de Guy Ritchie hasta el mismo Trainspotting.

 

 

 

Aquí un gángster de poca monta sale de la cárcel tras doce años entre rejas sin delatar a su jefe, con la intención de recuperar el dinero que se le debe. Su mala suerte le acompaña en su periplo, sin que sea consciente de que los nuevos tiempos no son aquellos en los que se hizo su nombre, aunque eso es precisamente lo que da pie a que el tono de comedia y el delirio impulsen los mejores momentos, empezando por una secuencia inicial inolvidable en la que el protagonista canta las bondades de su pene mientras le practican una felación.

 

 

La parte dramática, la relación de este pobre hombre con su hija, es lo más endeble. Sin embargo, para contrarrestarlo, están las interpretaciones de Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke (la  DaenerysTargaryen de Juego de Tronos) y, sobre todo un Jude Law pletórico, dejando atrás su papel de galán y haciendo méritos para ser el heredero mejor colocado de Michael Caine. 

 

 

{youtube}72Fv-p6KbCs{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *