DISCOS PARA INQUIETOS

Sergio Guillén y Andrés Puente: Discos para inquietos (Castellarte)

 

 

 

 

Hace no mucho Juan Vitoria editaba Discos ocultos, 350 obras maestras contemporáneas para descubrir. En la misma línea incide Discos para inquietos, aunque sería raro que entre los 300 discos a descubrir aquí hubiese coincidencias con el de Vitoria, ya que los estilos que sus autores prefieren o divulgan son bastante distintos.

 

A Guillén y Puente no se les puede cuestionar su conocimiento de rock progresivo, psicodelia, rock experimental o glam rock. De hecho, han editado al alimón cinco libros dedicados a esos capítulos menos tratados del rock, además de tener su propia revista, Renacer eléctrico, y un programa de radio del mismo nombre.

 

Por eso, los 300 discos de su sorprendente elección (que también se puede descargar como pdf en la web de su editorial), han quedado sepultados para siempre en la historia oficial del rock. Comentados cada uno con una página, en la que los autores justifican su selección, se comprueba que cuanto más cerca de la actualidad, más probable es que el lector desconozca incluso su existencia. Así, si en los 50 se opta por Bo Didley o Duane Eddy, entre otros, de la pasada década están recogidos, por ejemplo, Amaseffer, Cuac!, Kari, Ulver o Iridio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *