DISCO LAS PALMERAS!

Disco Las Palmeras!

 
 
Hace poco han grabado -y colgado en la red- sus primeras canciones. Disco Las Palmeras! es el nuevo proyecto de tres veteranos en distintos frentes como Selín, Diego y David. Prometen "salvaje y oscuro ruido" y desde luego que están en el buen camino.
 

Formación: Selín (guitarra), Diego (guitarra) y David (batería).

Procedencia: Lugo.

Estilo: Noise-punk-psicodelia-shoegaze.

Contacto: discolaspalmeras@hotmail.com

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?  

            – La intención era hacer mucho ruido, siempre muy rápido o muy despacio, nada de medianías. El objetivo es conseguir una explosión nuclear prolongada y afinada.

 ¿Qué artistas o bandas os impulsaron a coger un instrumento?    

            – Básicamente Kim Jong II (el amado líder), también uno que hay nuevo, Ahmadineyad,  que está aún en época maquetera  pero apunta muy alto… Aparte también un montón de pequeños artificieros: My Bloody Valentine, The Jesus And Mary Chain… Evidentemente, cuando lo cogimos por primera vez sería por cosas más básicas, especialmente Fofito.                       

¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?       

            – No, salen las cosas rápido, básicamente porque nos tomamos todo como un continuo fluir. Las cosas no permanecen demasiado tiempo con la misma forma, lo cambiamos todo constantemente, con lo que no tienes la sensación de que haya nada definitivo y  las decisiones se toman sin demasiada trascendencia.

 

 

¿Cómo os repartís las tareas de composición?                                                               

          – Tres para cada uno y lo que sobra lo regalamos a una ONG.           

 

¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuando podemos esperar vuestra siguiente referencia?

            – Sí, en realidad va a ser lo primero un poco serio que grabemos. Lo que hay colgado en el myspace fue una prueba grabada en el local que teníamos sólo para escuchar nosotros y que la ansiedad nos hizo colgar. Lo nuevo que sacaremos probablemente ya esté taladrando los oídos del personal cuando esta entrevista sea publicada, porque lo empezaremos a grabar el 6 de junio y probablemente para el 15 o así ya esté colgado en www.myspace.com/discolaspalmeras

 

¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?                                                                        

            – A Urusei Yatsura. Ojalá se junten otra vez, me encantaban. Por dar una opción más fácil, A Place To Bury Strangers (éstos por lo menos no se han separado). De España nos gustaría tocar con La Débil o con El Columpio Asesino.

¿Disfrutáis más durante el proceso de composición o interpretando los temas encima de un escenario?

            – Ambos procesos son complementarios: el hacer nuevas canciones es un alivio y una necesidad cuando llevas mucho tiempo tocando las mismas, y una vez que las tienes sufres un insaciable deseo por enseñarlas y tocarlas en directo, es un bucle continuo. De momento, nos encontramos en un punto intermedio, ya que el grupo es muy nuevo y en este momento todo es realmente excitante, no sabría con qué quedarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *