Días de vinilo

Días de vinilo (Abordar casa de películas)

DÍAS DE VINILO

        

Se filmó en 2011, se estrenó al año siguiente en su país y en el 2013 obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Málaga. Acumulando retrasos, ahora llega a las carteleras españolas. Su título, Días de vinilo, capta inmediatamente la atención de cualquier interesado en la música al utilizar la palabra ‘vinilo’. Y, además, las crónicas la relacionan con Alta fidelidad, referente ineludible de cómo engarzar una historia en una película en la que el rock es lo más importante.

Sin embargo, hay que desengañar al lector. La cinta se iba a llamar Todo lo que necesitas es amor, y ese sería un título más apropiado. La música es una excusa para contar la historia de cuatro amigos desde la adolescencia que quedaron marcados en su día por una lluvia de vinilos y que no consiguen madurar. Pero más que su amor por The Beatles, la radio o componer música, lo que cuenta son sus respectivas historias amorosas, eso que se conoce como ‘comedia romántica’.

Hay algunos gags decentes, una aparición portentosa de un paródico Leonardo Sbaraglia y poco más. Las canciones son clásicos más que previsibles de Rod Stewart, Queen e, incluso, Phil Collins, temas que podrían aparecer en cualquier otra cinta. Sí, definitivamente, esto no es Alta fidelidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *