Días de lluvia en Nueva York

Días de lluvia en Nueva York

Woody Allen (A Contracorriente Films)

 

¿Necesita el mundo otra película de Woody Allen? Según Amazon, el estudio que financió esta obra, no, aunque sus razones se deban más bien a la persecución mediática derivada de las acusaciones de abusos sexuales a su hijastra más que a razones puramente cinematográficas. Según su autor, puede que nosotros no la necesitemos, pero él sí para mantenerse vivo y, de hecho, mientras hablamos de esta cinta ya tiene otra finalizada y pendiente de estreno.

 

Al margen de eso, queda nuestra opinión como espectadores. Días de lluvia regresa al escenario de buena parte de su filmografía, un Manhattan filmado otra vez esplendorosamente, ahora bajo la premisa de que resulta más esplendoroso cuando llueve. Las viejas inquietudes del anciano director (sexo, muerte, relaciones, religión) están de nuevo presentes en sus diálogos, aunque esta vez expresadas a través de tres jóvenes actores muy bien dirigidos (Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez).

 

Todo suena a viejo, más exactamente a comedia añeja de las que ya no se hacen, de las que consiguen enganchar desde el primer momento y mantienen la sonrisa en todo momento. Por lo tanto, mientras siga teniendo fuelle y mantenga su inagotable creatividad, la respuesta es sí, por supuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *