Dexys: One Day I’m Going to Soar

Dexys: One Day I’m Going to Soar (BMG)

 

 

 

  

Necesita varias escuchas. El primer disco de Dexys (ya no llevan la coletilla de Midnight Runners) en 27 años no engancha con la inmediatez de alguno de aquellos álbumes de principios de los 80.

 

 

Por suerte, aun manteniendo la esencia del soul-folk de entonces, Kevin Rowland y sus secuaces (en este caso a los teclados Mick Talbot -sí, el compañero de Paul Weller en The Style Council-, al bajo Pete Williams y al trombón Jim Paterson, quien coescribió algunos de los temas) no se han quedado en el pasado y aceptan, como debe ser, el paso del tiempo y lo que ahora son.

 

Más serenos, más reflexivos, más centrados en el eterno conflicto de la relación entre los dos sexos, priman los medios tiempos con algún arranque de los que se agradecen para romper esa falta de pegada en algún momento. En la parte final remontan el vuelo ganando ritmo y emoción.

 

Puede que echemos de menos joyas como “This is What She’s Like”, pero aquí hay algunas canciones para el recambio: “I’m Always Going to Love You”, “Free”, “Now”, “She Got a Wiggle” y, sobre todo, “Incapable of Love” que, además, marca el mayor acierto del álbum: incorporar a la hasta ahora desconocida Madeleine Hyland (a la que Rowland reclutó tras descubrirla en un espectáculo de burlesque de Londres) para poner el puntual contrapunto femenino a unos dúos que son puro fuego.

 

 

{youtube}ND2OwTEzm8g{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *