Dexys: Nowhere Is Home, Live at Duke of York’s Theatre

Dexys: Nowhere Is Home, Live at Duke of York’s Theatre (Absolute Dexys)

Dexys - Nowhere Is Home, Live at Duke of York’s Theatre

Sabiendo que Kevin Rowland tocó fondo en 1999 con My Beauty y su ridícula portada, era difícil pensar en una recuperación en toda regla. Él estaba absolutamente seguro de su talento y lo demostró grabando el mejor disco posible en 2012 con One Day I’m Going to Soar, un álbum que sigue creciendo con cada escucha y que ya es posible considerarlo su obra maestra.

Para confirmarlo, Dexys decidió grabarlo en directo íntegramente y manteniendo el mismo orden de las canciones, entendiéndolo como una unidad indisoluble. El resultado gana aún más en imágenes en el DVD que también se ha editado y que lleva como complemento el documental Nowhere Is Home que In-edit estrenó este año dentro de su programación y que da muchas pistas sobre el disco y su gestación.

Este triple compacto en directo contiene además un tercer disco menos relevante con cuatro tomas alternativas y un segundo disco mucho más interesante que recupera temas que Dexys hoy siente tan válidos como cuando se editaron en los 80. No están “Come on Eileen” ni “Jackie Wilson Said”, pero sí hay recreaciones de “Geno”, “I Love You (Listen to This)” o un apoteósico final de más de 20 minutos con “This Is What She’s Like”. Gloria bendita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *