DEXYS: Let the Record Show, Dexys Do Irish and Country Soul

DEXYS: Let the Record Show, Dexys Do Irish and Country Soul (Rhino)

DEXYS - Let the Record Show, Dexys Do Irish and Country Soul

 

Tras el exitoso regreso, en todos los sentidos, de Dexys Midnight Runners (con su nombre acortado) en 2012 con One Day I’m Going to Soar, había mucho interés y confianza en su nuevo y quinto álbum: anunciado como un homenaje a las raíces irlandesas del líder Kevin Rowland y del co-productor e integrante de la banda Sean Read, y una idea largamente acariciada por el grupo desde los años 80, lo cierto es que el álbum no satisface todas las expectativas.

Por un lado, no es un disco exclusivamente de canciones irlandesas interpretadas con el característico tono soul-folk del grupo, ya que estas solo llegan a la mitad de sus doce canciones. En esta parte (“Carrickfergus”, “Curragh of Kildare”) radica el mayor interés del álbum y, aunque no todas funcionan igual, hubiese sido mucho más interesante llevar la idea hasta sus últimas consecuencias; de ser así, tal vez podríamos estar hablando del Fishermen’s Blues (Waterboys) de Dexys.

Por otro, el grupo incluye seis versiones. Algunas son tan respetuosas, al estilo de lo que hizo en su día Kevin Rowland en su disco de 1999 My Beauty, que poco aportan respecto al original. Otras, como “Both Sides Now” (Joni Mitchell) o “Grazing in the Grass” (The Friends of Distinction), resultan más logradas, mostrando que también podían haber grabado un disco de adaptaciones de temas ajenos muy digno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *