Dean Wareham: Emancipated Hearts

Dean Wareham: Emancipated Hearts (Double Feature)

 

 

 

 

Tras el single “Anesthesia” en 1991 a su nombre y otros dos en compañía de Angel Corpus Christi (“Je t’aime (I Wanna Boggie with You)” en 1998 y “You” en 2001), que pasaron bastante más desapercibidos, podríamos decir que este es el debut en solitario de Dean Wareham. Tras Galaxie 500, Luna y su alianza con su pareja Britta Phillips, ahora presenta un mini-LP con seis canciones (con un remix y un extra, “Living to Close to the Ground” en algunas ediciones).

 

Phillips le acompaña de nuevo en este primer disco, junto al batería Anthony LaMarca, quien ya había girado con ellos. Mayor protagonismo parece tener el productor Jason Quever (Papercuts), mostrando sus habilidades para proporcionar a la grabación un sonido orgánico y analógico que evoca el sonido de los 60, de aquellos años de psicodélica narcótica de amplio calado emocional, intensa y contenida al mismo tiempo, con la Velvet en el retrovisor.

 

Una aparentemente -y falsamente- liviana “Love is Colder than Death” da paso al repetitivo tema titular con una llamativa parte final en la que tararea “El pequeño tamborilero”. Después llegan las más duraderas “The Deadliest Day Since the Invasion Began” y “The Ticking Is the Bomb”, antes de rematar con una versión de “Air” de Incredible String Band.

 

{youtube}LC-4aPVH4cQ{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *