DEAN WAREHAM & CHEVAL SOMBRE: Dean Wareham vs. Cheval Sombre

DEAN WAREHAM & CHEVAL SOMBRE: Dean Wareham vs. Cheval Sombre (Double Feature)

 

 

Curiosos los últimos pasos de Dean Wareham: primero un álbum en solitario, luego una banda sonora, más tarde el álbum de versiones de Luna y ahora este disco junto a Cheval Sombre (Christopher Porpora), a quien Dean le grabó y editó su primer disco en su sello Double Feature.

 

Juntos recuperan ahora una serie de canciones más o menos relacionadas con el Oeste americano, algunas sacadas directamente de westerns, la mayoría de ellas de los años 60 y 70, como “Wand’rin ‘Star” que en su día cantó Lee Marvin en la película La leyenda de la ciudad sin nombre. Un video de Dean Martin y Ricky Nelson cantando “My Rifle, My Pony & Me ” (del film Río Bravo) fue su punto de partida.

 

Decir de ellas que tienen un sonido cinematográfico sería redundante, pero lo que sí las une más allá de lo evidente son sus atmósferas cadenciosas y ensoñadoras, algo que las etiquetas  ‘western dream-pop’ o ‘cowboy espacial’ vendrían a resumir. La voz de Chris les da, además, una calidad extraña y hermosa, como de otra dimensión, a canciones que podrían situarse no muy distantes de algunos momentos de Giant Sand, Calexico o Richmond Fontaine, pero que resultan diferentes, únicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *