DEAD MAN’S TOWN

Dead Man’s Town, A Tribute to Born in the U.S.A. (Lightning Rod)

Dead Man’s Town, A Tribute to Born in the U.S.A.

Olvidémonos de su producción, en plenos años 80 (puede que el éxito, con 30 millones de discos vendidos tenga que ver con ello) y centrémonos en las canciones. Como bien asegura Luther Dickinson de North Mississippi Allstars, “cualquiera de estas canciones se podrían tocar simplemente con la guitarra acústica y todavía serían enormes”.

Esto es lo que propone este álbum, una recreación por una docena de artistas de ahora de sus doce temas, despojándolos de la ampulosidad y acercándolos a postulados más acústicos o, cuando menos, más cercanos a las raíces. Lo que sí queda claro es que todos han optado por resaltar los textos, darles vida, incluso hacerlos más evidentes para que no se malinterpreten, como así le sucedió en su día al tema titular.

Entre todas estas válidas interpretaciones destacan las de Jason Isbell, poniendo dramatismo a “Born in the U.S.A.”, Low dotando de tensión utilizando escasos recursos a “I’m on Fire”, Justin Townes Earle sirviendo “Glory Days” con una acústica y una cadencia cambiada… Puede que a su discográfica se le haya pasado el trigésimo aniversario para editar una edición ampliada del disco, pero este tributo de una pequeña discográfica sirve perfectamente para resarcirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *