DAWES: Stories Don’t End

DAWES: Stories Don’t End (Hub)

 

 

 

En el momento en que redacto estas líneas, Dawes acaban de iniciar una serie de conciertos abriendo la más reciente etapa de la Gira Interminable de Bob Dylan. Desde luego, pocas bandas parecen tan oportunas, aunque su sonido está claramente más cerca del Laurel Canyon que del Greenwich Village. Jackson Browne, Robbie Robertson -The Band- (para ambos han tocado como banda de acompañamiento), Joni Mitchell, o CSNY son sus referentes más claros, aunque podemos enlazarlos con bandas más recientes como Whiskeytown, The Wallflowers o Counting Crows.

 

Tras dos discos que los situaron en primera línea de la tradición rock-country-folk, y después de dejar su discográfica ATO, Dawes emprenden nuevos retos. Así, acaban de montar un sello (Hub) y han dejado Los Ángeles para irse a grabar a las montañas de Asheville, Carolina del Norte, con el productor Jacquire King (Tom Waits, Kings of Leon, Norah Jones) buscando expandir su sonido y, también, ganchos que los hagan más accesibles.

 

Esas canciones que podrían sonar en la radio de ser las ondas distintas serían “Most People”, “From the Right Angle” o “Hey Lover”, que podrían cantar las multitudes, así como las dos versiones que abren y cierran el disco de “Just Beneath the Surface” o en single “From a Window Seat”. Creciendo, y no se ve su límite.

 

{youtube}6XNIOpj0bJc{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *