David Byrne: Cómo funciona la música

David Byrne: Cómo funciona la música (Reservoir Books)

 

 

 

 

Hacer música reflexivamente, con la cabeza, no suele funcionar. Probablemente David Byrne sea la excepción. Los libros merecen otro trato. Si las estanterías están llenas de biografías de rockeros entrados en años, David Byrne prefiere huir del tópico: acaba de editar un libro que tiene algo de memorias y bastante de intentar explicar el mundo de la música. Y también lo ha logrado, algo que no está al alcance de muchos, convirtiéndose probablemente en el libro que estaba destinado a hacer desde que empezó en esto.

 

 

 

Con un estilo didáctico pero ameno, reflexivo e intuitivo, claro pero nada dogmático, Cómo funciona la música tiene elementos suficientes para interesar a todos los que tienen que ver con ello: recién llegados, veteranos, músicos, intermediarios y consumidores.

 

 

Su segundo capítulo se detiene más en sus vivencias, pero en otros repasa los formatos, los lugares, los estudios de grabación, el negocio perfectamente explicado o cómo se crea una escena, en una disertación más que interesante. Es su visión, lúcida y atinada, siempre respaldada por lo que ha vivido desde dentro. Incluye al final una amplia selección de lecturas recomendadas y banda sonora seleccionada para cada uno de sus capítulos.  

 

 {youtube}DUiUx4c6Imk{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *