DAVID BOWIE IS

David Bowie Is (Omniverse)

David Bowie Is

(Recuperamos hoy un artículo publicado en su día en Ultrasónica sobre un libro dedicado a David Bowie)

 

Posiblemente este sea el producto audiovisual más atípico relacionado con David Bowie. Si se entiende como promoción de la exposición dedicada al cantante en el Museo Victoria & Albert de Londres, que ahora inicia su recorrido por otras capitales y necesita un empujón, entonces sus objetivos están plenamente logrados.

 

Sin embargo, como película sobre Bowie hay más reparos. No se trata ni de un documental ni de un concierto filmado, sino de un recorrido por la citada exposición. Desde esa perspectiva, poco puede aportar a quien conozca medianamente la obra de Bowie, ya que no se cuenta su historia, sino que se van dejando caer pequeños apuntes de su vida y sus motivaciones. Ahí, por ejemplo, sobra toda la parte en la que los dos Comisarios de la muestra plantean una presentación para unos elegidos, sin aportar nada, y que va interrumpiendo el film cada pocos minutos.

 

El valor especial de esta cinta reside en el archivo personal de Bowie, puesto a disposición de los responsables de la exhibición. Ahí descubrimos que el músico ha guardado todo lo relacionado consigo desde que era muy joven y así podemos acceder a letras manuscritas, sesiones de fotos íntegras nunca vistas, bocetos completos para vídeos como “Ashes to Ashes”, o guiones perfectamente desarrollados para películas frustradas como Hunger City-Diamond Dogs. Quien no haya podido estar (o no pueda acudir próximamente) a esta exposición, al menos le queda Bowie Is para hacerse una idea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *