David Bowie Is Inside

Geoffrey Marsh y Victoria Broackes: David Bowie Is Inside (Malpaso)

 

 

Conviene conocer el origen de este libro antes de tomarlo por lo que no es: concebido y publicado a modo de catálogo para acompañar la exposición internacional en el Museo Victoria Albert de Londres, David Bowie Is Inside se edita ahora en castellano para cumplir el mismo cometido en la exposición recientemente inaugurada en Barcelona.

 

Por lo tanto, no se trata de un volumen que repasa la trayectoria de Bowie, sino una herramienta perfecta como catálogo, distinto a todo lo publicado hasta ahora. Sus autores han tenido acceso ilimitado a sus archivos personales, eligiendo aquellos objetos, diseños, trajes, notas manuscritas, ilustraciones, fotografías, portadas e instrumentos más decisivos en su carrera, recogidos aquí en buena parte.

 

A mayores, se incluyen ensayos muy logrados sobre el tratamiento de la imagen en su obra y su posterior influencia en el mundo de la moda y otras disciplinas, como el de Camille Paglia, un sesudo ensayo en musicología de Howard Goodall, otro  sobre sus portadas de 1967 a 1983 a cargo de Christopher Breward y un revelador análisis de Jon Savage sobre la relación de Bowie con sus fans y con William Burroughs. Todo ello compone un tratado diferente, revelador, sumamente original y atractivo, a sumar a toda la obra centrada en su persona y su obra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *