DANIEL ROMANO: Nerveless / Human Touch

DANIEL ROMANO: Nerveless / Human Touch (Autoeditados)

 

 

Ha sido la gran sorpresa de principios de año. Aún estábamos digiriendo parte de lo que se había editado en 2017 y repescando discos destacados que se habían escapado en su momento, y Daniel Romano va y cuelga nuevo disco en su bandcamp el 4 de enero. No uno, sino dos, sin edición física y solo disponibles para descarga hasta que remate su gira canadiense (el 11 de febrero, ¡apúrense!).

 

Recordemos que hace muy pocos meses, concretamente en mayo, Romano publicaba Modern Pressure, su séptimo álbum, y que tanto Mosey (2015) como If I’ve Only One Time Askin’ (2016) son aún muy recientes. Además, estas dos nuevas entregas suenan distintas a lo que ha hecho hasta ahora en solitario o con su grupo Ancient Shapes, convirtiéndolo en un tipo prolífico.

 

Human Touch comparte con Bruce Springsteen título, pero no su sonido. Aquí Romano viste sus canciones más taciturnas e intimistas con guitarras acústicas y sin percusión, y un tono entre country y folk cercano a álbumes similares de Dylan o Young, destacando temas como “The Old Marley Park” con su toque irlandés. Puede que necesite más escuchas para quedar prendado de ellas, pero su gemelo Nerveless resulta más inmediato con su ropaje rock y canciones más redondas. Se puede cuestionar si esa impresión es engañosa, pero una nueva escucha de «Nerveless» (el mejor de los 20 nuevos temas), «The Devil’s Handshakes» o «Good Will» parece confirmarlo sin rodeos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *