CUSTODIA COMPARTIDA

Custodia compartida

Xavier Legrand (Golem)

 

 

Una larga -y necesaria- escena inicial de diez minutos con dos abogadas y una jueza ya presenta el conflicto desde el primer momento. ¿Conviene conceder el beneficio de la duda a una de las partes, infravalorando los signos, a veces sutiles, que en esa audiencia esa persona puede dejar caer?

 

Esta ópera prima de su director Xavier Legrand bien se puede entender como la secuela de su cortometraje Avant que de tout perdre, nominado al Oscar y en el que los mismos actores interpretaban a los mismos personajes en los primeros momentos de la relación. Esta segunda entrega parte de la terrible experiencia que significa la separación para sus protagonistas y sus hijos y la posterior decisión judicial.

 

A partir de ahí, la tensión en este thriller dramático se va volviendo irrespirable, debido a un monstruo claro, con un cara siniestra que se va revelando poco a poco y que no tiene dobleces, para acabar convirtiéndose en una experiencia terrorífica. Las consecuencias de aquella primera decisión conducen a un impactante y demoledor final que resume las historias cotidianas por las que pasan miles de mujeres y que, desgraciadamente, tenemos a diario en todos los medios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *