CURTIS HARDING: Face Your Fear

CURTIS HARDING: Face Your Fear (ANTI-PIAS)

 

 

Empieza el segundo disco de Harding con la emotiva y psicodélica “Wednesday Morning Atonement” y este no parece exactamente el mismo músico que sorprendió hace tres años con su debut Soul Power. Hay más profundidad y unos arreglos más intrincados que en aquel álbum. “Face Your Fear” mantiene la impresión, pero a partir de ahí Harding, acompañado en la producción por Danger Mouse y Sam Cohen, intenta evitar ir en una única dirección.

 

Nada extraño para quien siguió a una madre evangélica cantante de góspel cuando era niño en Michigan, que luego hizo rap en Atlanta, formó una banda de garage con Cole Alexander de The Black Lips y cantó con Cee Lo Green.

 

Ahí están los momentos más bailables del disco, cercanos al northern soul de “On and On”, “Till the End” o “Need Your Love”. Aun así, incluso en esos instantes explosivos, Harding suena más introspectivo, tocado por sus historias de amor, pérdida, arrepentimiento, familia y dolor, poniendo su voz más recia (“Go as You Are”, “Need Your Love”) o un falsete que borda en algunos momentos: son precisamente esos, además de los dos primeros cortes, los que más destacan, como “Dream Girl”, un “Ghost of You” en el que parece el mismo Curtis Mayfield o la final “As I Am”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *