CUCHILLO: Encanto

CUCHILLO: Encanto (Limbo Starr)

 

 

 

 

Haciendo honor al título de principio a fin, y confirmando que no podrían haber elegido uno mejor para su esperadísimo segundo álbum (tercer disco contando el EP Duat -Limbo Starr, 2010-), Encanto supone un paso importante para la respetada banda tras sus aclamado debut (disco del año para Go! Mag y considerado unánimemente por la crítica uno de los mejores de la década).

 

En este nuevo y subyugante álbum, Cuchillo, tomando la canción como unidad, le dan vueltas a su concepción del pop en 40 minutos de luz e intensidad, entendido a la manera única en la que sólo Israel Marco, Daniel Domínguez y el ya oficial miembro del grupo, Henrik Agren, podrían haberlo concebido.

 

El resultado mira hacia Low, Grizzly Bear, Fleet Foxes o The Walkmen, por citar cuatro contemporáneos, con el aliciente añadido de ser una banda de Barcelona, respetada en el extranjero, que canta en castellano y que conecta con lo mejor de distintas épocas y continentes.

 

A sus influencias de siempre se suman algunos nombres propios, desde Donovan a Caetano Veloso, pasando por George Harrison, Robert Wyatt, Neil Young, Popol Vuh, Luis Alberto Spinetta, Eduardo Mateo, Los Brincos, David Crosby, Peter Gabriel o Dead Can Dance. Tiran del hilo de su sonido único, incorporando aires africanos, latinos y exotismo a sus composiciones, filtrándolo a través de su personal visión de la música y de su poder hipnótico.   

 

{youtube}H1zl41gokVo{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *