CRONICAS DEL ROCK

David Roberts: Crónicas del rock (Lunwerg)

 

 

 

 

Que conozcamos la historia de una banda y creamos que no se puede resumir su carrera en unos cuantos párrafos, no debería ser motivo para menospreciar un volumen. Es justo lo que sucede con Crónicas del rock. Una historia visual de las 250 mejores bandas de todos los tiempos.

 

 

 

Bajo la supervisión de David Roberts, 22 periodistas musicales anglosajones hicieron suyo el reto de identificar los 250 grupos más relevantes para, a continuación, resumir bien su trayectoria en una o dos páginas cada uno, incorporando otras dos con fotografías cuando lo merecían. El criterio por el que quedan fuera PJ Harvey, Wilco, Peter Gabriel o Van Morrison es más discutible, así como, por ejemplo, la elección de Gilberto Gil en lugar de Caetano Veloso por Brasil. Por cierto, el único grupo español es Héroes del Silencio, de acuerdo con su relevancia internacional y su categoría de banda espectáculo.

 

 

Se agradece el esfuerzo de acreditar a todos los componentes con su instrumento y el lapso de tiempo que estuvieron en las bandas (datos que aún no están en las enciclopedias digitales), especificando si siguen en activo, así como los respectivos discos más vendidos, su estilo, su discografía y sus discográficas. Es lo que más juego da, sin duda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *