CORRINA GREYSON LIVE

Corrina Greyson en directo

 

 

La suerte es haberla podido ver tan de cerca, en un club pequeño, cómodos, sin demasiada gente, porque Corrina ha nacido para ser una estrella. Puede que a alguien se le ocurra grabarle todo un disco y hacer de ella la nueva Amy Winehouse o simplemente que se quede toda su vida recorriendo pequeños clubes, como parece que verdaderamente disfruta ahora pero, en cualquier caso, aquí hay madera, y mucha.

 

Para quien no la conozca aún, que se vaya haciendo a la idea: Corrina Greyson es una de las damas más activas de la escena soul-funk actual en el Reino Unido y, cuando no está deslumbrando al público con su voz empapada de soul, funk y blues, le da por organizar los prestigiosos G-Spot Events de Londres que muestran lo mejor de la escena internacional de esos sonidos, con el apoyo de pioneros como Keb Darge, Guy Hennigan e Ian Wright.

 

Su poderosa voz podría equipararse a la de otras artistas contemporáneas de como Alice Russell o Dionne Charles (Baby Charles), aunque se intuye que sus raíces van más allá, que provienen de divas como Vicki Anderson o Mary Queenie Lyons. Ya en los 90 giraba por toda Europa y los EE.UU., experiencia que queda clara sobre las tablas, lo que sirvió también para que pusiera su voz al servicio de gente como The James Taylor Quartet, The New Mastersounds, Andy Lewis, Link Quartet, Lefties Soul Connection o Fred Leslies Missing Link.

 


En ésta, su primera gira por España (de la que se tuvo que suspender su concierto de Ourense debido a la lava del volcán holandés), Corrina venía acompañada del maestro holandés del Hammond Sven Figee (más conocido como Sven Hammond Soul), Ross Ewart a la guitarra, Francis Hylton al bajo y Mauro Cau en la batería. Tal y como reconocieron, era su segunda actuación juntos (la primera, la noche anterior en Madrid), pero no lo parecía, con todo el engranaje perfectamente engrasado, tal y como quedó claro con los instrumentales “You’re Really Something” y “Fatcakes”.

 

Sobre esa perfecta base, la voz de Corrina, con canciones propias e interpretando también versiones distintas a los originales -aunque tampoco sean las mejores que se hayan grabado- como “Tainted Love”, “I Heard It Through The Grapevine” o “I Can Only Give You Everything”. Sólo le falta dar con las canciones adecuadas y redondear las versiones para poder salir del circuito de las pequeñas salas, si es que quiere. Todo lo demás lo tiene ya.

 

(Sala Nasa, Santiago. Fecha: 13-5-10. Público: 200 personas)

 

(Ver más fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *