CORNERSHOP

Cornershop: Urban Turban, The Singhles Club (Ample Play)

 

 

 

Fuera prejuicios. Cornershop no los han tenido en sus 21 años de existencia y cada vez se sienten más libres. Para explorar, para disfrutar. Nunca han estado en ninguna moda, nunca han sentido el peso de ninguna etiqueta y siempre han entendido el single como el perfecto artefacto pop. Tanto, que en los últimos dos años se han decidido a lanzar varios singhles (así los llaman ellos) mediante subscripción.

Ahora editan esas canciones en un disco heterogéneo, con un montón de vocalistas invitados y tocando varios palos: psicodelia, funky, rock, hip-hop, sonidos que recuerdan sus orígenes indios… En su mejor disco desde la que probablemente sea su cima creativa, Handcream for a Generation (2002), Tjinder Singh y Ben Ayres siguen aprovechando todos los recursos a su alcance para hacer algo único, bailable, delicioso y totalmente disfrutable. 

Si en “Something Makes You Feel Like” recuerdan el “Sweet Jane” de The Velvet Underground, en la canción que abre y cierra el disco, “What Did the Hippie Have in His Bag?” (aunque después incluyen un corte extra), hacen que un coro de niños se pregunte precisamente eso: ¿Qué es lo que tenía el hippie en su bolsa? Ni idea, pero visto el resultado, me pido uno de esos.

 {youtube}XyRsiU9dc_Q{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *