COLOSSAL

Colossal

Nacho Vigalondo (Versus)

 

 

Como en sus anteriores películas, Nacho Vigalondo sigue llevando a sus criaturas comunes a situaciones extraordinarias, más grandes que la vida, que sirven al tiempo para exorcizar errores y temores del pasado. Esa es la verdadera premisa de Colossal si se va más allá de su argumento de una mujer que ve cómo un monstruo estilo kaiju que azota las calles de Seúl replica sus movimientos y puede controlarlo.

 

Sí, se trata de una historia que exige al espectador una credibilidad que no todos están dispuestos a prestarle, aunque en una era en la que el cine de Hollywood se nutre de súper-héroes eso no debería ser un gran obstáculo. Lo que diferencia a la película del español filmada en inglés y con estrellas internacionales (Anne Hathaway, también productora, cubriendo un amplio abanico de emociones, un Jason Sudeikis espléndido) es que se trata de una historia tan épica como íntima.

 

Cuenta con su habitual villano y tiene una mujer que busca librarse del yugo de su acosador, pero la diferencia es que aquí se cuenta en forma de comedia-drama surrealista con múltiples significados y a través de un juego de espejos que hablan del reverso siniestro que todos llevamos dentro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *