Cody ChesnuTT – Landing on a Hundred

Cody ChesnuTT – Landing on a Hundred (One Little Indian)

 

 

 

Estaba junto a Lauryn Hill y D’Angelo, desaparecido para la causa del neo-soul. Aunque en 1992 lo dejó todo para dedicarse a la música, a Cody ChesnuTT solo se le recuerda por su ambicioso disco del 2002, The Headphone Masterpiece, grabado en su dormitorio con 36 canciones acumuladas a lo largo de los años. Y, sí, también, porque The Roots recuperaron su “The Seed”, llevándola hasta los Grammy.

 

Según asegura ahora a su regreso, se retiró para formar una familia y apartarse de la fama. Diez años después entrega un disco más ortodoxo, menos aventurero, más conciso, pulido y lujoso que aquel, grabado con 10 músicos en los Estudios Royal de Memphis. Así que, si antes intentaba no encasillarse en el pop y el soul, ahora ya simplemente intentar seguir la senda del soul clásico.

 

 

Por ahí desfilan las enseñanzas de Isaac Hayes (“Under the Spell of the Handout”), Bobby Womack (“I’ve Been There”), Stevie Wonder (“Chips Down”), The O’Jays, Al Green, Curtis Mayfield y, sobre todo, el Marvin Gaye de discos como Trouble Man (“That’s Still Mama”). Todo con una voz similar a la de Terence Trent D’Arby y textos en los que habla de la concienciación, la espiritualidad, la redención, la perseverancia en la lucha, el reto de la vida diaria como casado e, incluso, de cómo pasar de ser un adicto al crack a profesor de niños en una escuela dominical (la autobiográfica “Everybody’s Brother”). Bienvenido de nuevo, Cody.

 

{youtube}lYvRP4kxzJA{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *