CINEUROPA 2011 ELVIS PRESLEY

Cineruopa 2011: Elvis Presley en imágenes

 

 

 

 

 

 

Tras cinco años manteniendo en activo un indispensable ciclo llamado Doc. Music sobre, sí, documentales musicales -todo un lujo en Galicia-, este año Cineuropa continúa con la solución alternativa emprendida el año pasado a su ausencia: si hace dos años eran The Beatles quienes se convertían en protagonistas de un ciclo con parte de sus películas y en noviembre de 2010 le tocaba a The Rolling Stones, este año se le dará  continuidad con Elvis Presley.

 

Así, durante el mes de noviembre se podrán ver en Compostela hasta diez títulos que tienen al rey del rock como protagonista. Y lo que descubriremos ahí es que, aunque hayan pasado más de 30 años desde su desaparición, su legado en DVD o para su proyección en salas cinematográficas  mantiene bien vivo su recuerdo, con varios títulos realmente interesantes.

 

 

 

 

En Cineuropa podremos ver, sobre todo, películas que documentan sus grandes actuaciones. Para empezar, ’68 Comeback Special, el especial televisivo que supuso el regreso a los espectáculos en directo y el reencuentro con el público después de años dedicado al mundo del cine. Le seguirá That’s the Way It Is, con imágenes de su presentación en Las Vegas en 1970. Su gira de 1972 será la parte principal a descubrir en On Tour. Y también estará en el ciclo, como último documental centrado en sus directos, Aloha from Hawaii, su actuación en la isla del Pacífico retransmitida vía satélite a todo el mundo en enero de 1973.

 

No es todo. El único documental autorizado sobre su figura, This Is Elvis, será otra de las cintas relevantes del ciclo. Además, otras tres películas, tituladas genéricamente Grandes actuaciones, repasarán toda su carrera, desde sus primeras apariciones en televisión a mediados de los 50 hasta los conciertos de la última parte de su trayectoria en los 70, pasando por su etapa cinematográfica de los 60. La primera parte se ha agrupado bajo el título de En el centro del escenario, siendo las otras dos El hombre y la música y De cintura para arriba.

  

 

 

 

Sus inicios, especialmente todo lo sucedido en el año mágico de 1956, el año de su irrupción grandiosa en el mundo del espectáculo, estarán documentados en Classic Albums: Elvis Presley. Además, la visión de su familia y sus músicos más cercanos se podrá ver en la larga e inédita en pantallas Elvis by the Presleys. Un maratón, con sus películas más emblemáticas, cerrará el ciclo. En los sucesivos días, desde esta web, repasaremos cada uno de los títulos de este más que recomendable ciclo. Permanezcan atentos.

  

 

{youtube}wRTSQUn-_Rc{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *