CINCO ARTISTAS SOUL DEBUTANTES

Otros cinco artistas soul debutantes

Sonny Knight and the Lakers

 

La reciente visita de St. Paul & the Broken Bones a nuestro país, en el que dieron varios conciertos, nos llevó a pensar en otros cinco cantantes soul debutantes en los dos últimos años. Aquí están.

        

Sonny Knight and the Lakers: Aunque su primer single data de 1965, vivió la mayor parte de su vida en el anonimato conduciendo camiones. Recuperado recientemente (como Lee Fields, Charles Bradley o Sharon Jones), editó su debut I’m Still Here con 66 años. Recientemente lo presentó en España y ya ha visitado estas páginas.

Curtis Harding

Curtis Harding: Soul Power (Poderío soul) se titula su debut del año pasado, y no hay duda de que lo tiene. Nacido en Michigan y criado en la carretera cantando góspel junto a su madre evangelista, Harding se formó en Atlanta, donde colaboró con OutKast, CeeLoo Green o Black Lips. Del soul (“Next Time”) al rock (“Surf”), su guitarra Stratocaster es el nexo común entre sus canciones.

Harleighblu

Harleighblu: Empezó cantando a los 7 años en su Nottingham natal. En su adolescencia colaboró con la segunda encarnación de Musical Youth. Tras su encuentro con el productor Joe Buhdha a los 17 años, hace ahora cuatro, comenzó su carrera en solitario que culminó en octubre de 2013 con su debut Forget Me Not en el que incluye una estupenda versión de “Who’s That Girl”.

Myles Sanko

Myles Sanko: El inglés empezó rapeando en clubes nocturnos con DJs. De ahí dio el salto a bandas como Bijoumiyo y Speedometer, quienes hicieron giras con Martha High, soulsister de James Brown. Tras editar un EP en 2013 (Borne in Black & White), el año pasado debutó con Forever Dreaming, ambos mirando al soul más clásico.

Leon Timbo

Leon Timbo: Aún no ha editado su disco de debut, ya ha trabajado en el estudio con gente como Quincy Jones, Babyface, R. Kelly o Puff Diddy, que cayeron rendidos ante su voz y sus canciones. Criado en Jacksonville por dos padres pastores, fue en Atlanta donde inició su aventura musical, que hasta ahora solo ha encontrado reflejo en el single de 2012 “Introducing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *