Chic: The Chic Organization

Chic: The Chic Organization (Rhino/WEA)

Hace ahora tres años, Rhino editaba una caja de cuatro compactos y 46 canciones titulada The Chic Organization, Vol. 1. Savoir Faire. Con la selección y un texto de Nile Rodgers, el recopilatorio recogía los éxitos y rarezas del grupo, con varias remezclas, 11 canciones inéditas y temas de otros artistas producidos por los responsables de la etiqueta Chic: Nile Rodgers y Bernard Edwards.

 

Aquella caja se edita ahora en España, aprovechando el tirón de la participación de Rodgers en el último álbum de Daft Punk. Además, aparece también una edición reducida en doble compacto con lo más granado de su producción, titulado Up All Night (sí, como la frase que se pronuncia en “Get Lucky”, la exitosa canción del dúo francés).

 

Lo que queda claro desde el título es que Chic fue una organización, una factoría, que como Motown o Stax se encargó de grabar discos para varios artistas, aunque Chic, con ocho álbumes, fue su creación más identificable y querida. De esta forma, vocalistas como Diana Ross, Sister Sledge, Norma Jean, Debbie Harry, Teddy Pendergrass o Johnny Mathis solo tuvieron que poner su voz para que el dúo que mejor entendió cómo hacer música disco y venderla a todo tipo de audiencias le pusiera cuerdas, metales, arreglos, bajos irresistibles y guitarras que llevaban el ritmo en su ADN. Es imposible no bailarlo.

 

{youtube}4WB42LA-oOo{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *