CHAMPÁN PARA TODOS

Champán para todos

Lola Lapáz (Círculo Polar)

 

 

“La vida se gasta. Se da de sí como la ropa y ya no nos queda bien. Tenemos que disfrazarnos para quedar guapos, y de eso tienen la culpa los días. Como un disco que hemos escuchado mil veces y que siempre decimos que es nuestro favorito aunque realmente ya no le hacemos caso y lo tenemos olvidado en la estantería, sin saber en qué lugar soporta nuestra indiferencia”.

 

Es un frase de Sergio Algora, protagonista de esta cinta y a quien le gustaba la psicodelia inglesa, trabajó en la FNAC donde metió a sus amigos, montó una tienda de discos (Plasticland), tuvo un bar (el Bar Bacharach), hizo conciertos a domicilio y publicó varios discos y libros.

 

Rodada con pocos medios pero con devoción por el personaje que se retrata, la cinta se basa en material de archivo recopilado y cedido por sus seguidores y en entrevistas con compañeros y colaboradores de los grupos en los que militó (especialmente, El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava).

 

En esas charlas reposadas se le recuerda como un poeta romántico que intentó sacarle algo de alegría heroica a la vida, como un creador de personajes únicos y letras surrealistas, como el autor de la frase lapidaria “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”, aplicable desde luego a este documental pequeño pero meritorio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *