CATFISH AND THE BOTTLEMEN: The Balcony

CATFISH AND THE BOTTLEMEN: The Balcony (Communion-Island)

CATFISH AND THE BOTTLEMEN – The Balcony

 

Su líder y vocalista Van McCann asegura que pretenden ser más grandes que Oasis y The Strokes (tales parecen ser los ideales para las nuevas generaciones). Son Catfish and the Bottlemen, nombre tomado de un vagabundo que McCann conoció en Australia cuando vivió allí.

Vienen de tocar en 30 festivales de este verano, por lo que parecen estar en lo más alto de la ola tras editar hasta ahora seis singles: “Homesick”, “Rango”, “Pacifier”, “Kathleen”, “Fallout” y “Cocoon”. Todos ellos están en su debut, The Balcony, un álbum que parece eso precisamente: una colección de singles apto para jóvenes a quienes las fuentes que les inspiran les quedan demasiado lejos.

Por eso no sería de extrañar que, tras dejarse llevar por la inmediatez de estas canciones, alguno de estos chavales que se sientan convencidos por estas canciones simples y hasta cierto punto efectivas acaben buscando más allá en unas referencias que tampoco es que sean el culmen de la originalidad: por ahí suenan Feeder, Foo Fighters, Arctic Monkeys, Kings of Leon y alguno más de esos grupos que han sido el estandarte del pop de guitarras en el Reino Unido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *