CATANA: Como arena en el desierto

CATANA: Como arena en el desierto (Los 80 pasan factura)

 

 

No necesita presentación en su tierra. Pero, por si alguien no conociese a Carlos Catana fuera de las Canarias, conviene recordar que, desde La Palma, lleva ya cuatro décadas como institución del rock de las islas. Además, como agitador cultural disidente del aplauso fácil, ha estado al frente de formaciones como Facies, Eso Es o Bota de Acto, grabando discos con los músicos de Nina Hagen, fundando sellos discográficos o editando varios poemarios.

 

Su nuevo EP bien podría servir para impulsar su carrera, que en los últimos años se ha venido moviendo en el dúo Catana 2 junto a su fiel Margarita Galván y en el grupo Crónica en Llamas, en formación de quinteto. Grabado este mismo año en los estudios de Pedro Andrea en Madrid, con dos reputados músicos de estudio y un sonido excelso, Como arena en el desierto incluye cuatro canciones, con Catana viviéndolo siempre tan intensamente en su interpretación como se puede comprobar también en sus directos: su ya conocido “El retrovisor”, evocando a The Doors, una de sus mayores influencias junto a Baudelaire; un homenaje al poeta palmero Leocadio Ortega (“Canción para Leocadio, con ecos de “Shipbuilding” de Elvis Costello); un single inapelable en el tema titular, su momento más directo; y un “Detrás de las miradas” guiado por el siempre certero piano de Galván.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *