CAPTAIN FANTASTIC

Captain Fantastic

Matt Ross (eOne Films)

 

Que un niño lea a Dostoieski al calor de una hoguera en un bosque no es algo habitual. Esa lectura ejemplifica una educación en libertad y en comunión con la naturaleza, al margen de las reglas establecidas por la sociedad, el tema de esta cinta a medio camino entre La costa de los mosquitos y Pequeña Miss Sunshine.

 

Matt Ross, director y guionista, confronta esta defensa de lo diferente con el modelo imperante, y lo hace sin juzgar lo que está bien y lo que está mal, mostrando ternura y comprensión hacia los personajes que ha parido. Además, sabe mostrar los virtudes y defectos de los diversos sistemas educativos que recoge, aunque en su resolución se revela un tanto complaciente y edulcorado.

 

 

Buena parte del film se desarrolla en la carretera, camino de un funeral inesperado, y que sirve para enfrentar a los hijos crecidos en libertad con el resto de la sociedad, en un viaje que es tan físico como emocional. Con elementos de comedia, acción y drama, Viggo Mortensen encabeza un reparto de chavales creíbles, consiguiendo que en su papel de pater familias y héroe para sus hijos el espectador sienta tanto rechazo como empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *